GRUPOPANEL PREFABRICADOS METÁLICOS SL

Claraboyas

GRUPOPANEL PREFABRICADOS METALICOS SL

A la hora de elegir el tipo de iluminación, las personas se decantan indiscutiblemente por la luz natural, ya que tiene un rendimiento de los colores perfectos y efectos beneficiosos en las personas, por lo que se hace necesaria una adecuada regulación de la misma.

Una solución excelente para esta regulación son los lucernarios realizados mediantes claraboyas, las cuales se dividen en tres partes como: Cúpula, Zocalo, y mecanismo de apertura.

Materiales.

Los materiales en los que se pueden realizar las cúpulas, están el policarbonato celular, cúpula de metacrilato, cúpula de alto impacto y cúpula de policarbonato compacto.

Cúpulas

En cuanto a la forma las claraboyas se denominan como:

claraboya-cuadrada
Claraboyas Cuadradas y Rectangulares
Claraboya-circular
Claraboyas Circulares
Claraboya-piramidal
Claraboyas Piramidales

Zocalos

Estas claraboyas normalmente van sobre zócalos adecuados para su colocación y estos pueden ser de diferentes materiales como PVC y CHAPA.

claraboya+zocalo
Claraboyas Cuadradas sobre zocalo PVC
claraboya-zocalo-pvc
Zocalo de PVC
claraboya-zocalo-chapa
Zócalo de Chapa

Mecanismo de Apertura

Por otro lado el control y regulación de los sistemas de claraboyas, tienen mecanismos de apertura, como:

Claraboya con apertura Eléctrica.

Con sólo un pulsador eléctrico, por medio de un mando a distancia, podemos abrir la claraboya con la máxima facilidad, esté situada a más de 4 metros de altura, en un salón abohardillado, en el hueco de una escalera o en un gran almacén, prácticamente, en cualquier espacio y a cualquier altura.

Con una apertura de claraboya máxima de 23 cm., se instala un motor que dependerá del tamaño de la misma; pequeño, grande o hasta un motor con doble mecanismo en las dimensiones de hueco de forjado: 180x180, 200x200, 150x200 y 160x240.

Claraboya-apertura-electrica

La posibilidad de suministrar un sensor de lluvia, viento, centralita y mandos a distancia, nos garantizará la seguridad de su funcionamiento ante las inclemencias del tiempo. El pulsador no esta Incluido.

Claraboya con apertura telescópica

Con una apertura que varía desde 70º hasta 85º, estas claraboyas permiten acceder a la cubierta desde el interior. A pesar de estar provista de uno o dos amortiguadores telescópicos, para reforzar la apertura sin dañar el sistema, no es adecuado para la ventilación.

claraboya-apertura-telescopica

Claraboya con apertura por husillo

Perfecta claraboya para ventilación en cuartos de baño, pasillos, naves industriales, comercios, etc. y aconsejable para alturas de 3,3 m. como máximo.

De fácil manejo mediante una manivela tipo toldo, de 1,8 m. de longitud, podemos abrir la cúpula girándola suavemente, hasta una apertura máxima de 30 cm. en cualquier posición.

Las claraboyas de dimensiones de hueco de forjado 180x180, 200x200, 150x200 y 60x240, se suministran con doble husillo.

Usillo de la claraboya

Claraboya contra humos automática

Para grandes espacios como almacenes, centros comerciales, polideportivos…, este sistema de apertura nos facilita la evacuación de humos en caso de incendio. Su fusible térmico tarado a 70ºC, permite la apertura total de la claraboya, por muy grande que sea su dimensión.

Claraboya contra humos apertura automatica

Claraboya contra humos con Electroimán

Excelente claraboya , con electroimán por impulsión de 24 V y fusible térmico calibrado a 72ºC, conectado a la centralita contraincendios de la nave, bien sea por pulsador de emergencias, sensores de incendio o cualquier otro dispositivo, permite su apertura y la evacuación del humo en cuanto percibe la señal.

Este sistema permite además su rearme desde el exterior.

Incluye el sistema de fusible térmico para detectar alta temperatura justo debajo de la claraboya. Al activarse, la aleación especial que tiene se funde y hace saltar el cerrojo, permitiendo igualmente su apertura.

claraboya contra humos con electroiman